Metrópoli


Fallecen enfermeras infectadas con COVID-19

El secretario de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que en cuanto al personal médico oficialmente contabilizaron 160 casos, 63 doctores y una defunción, 67 enfermeras y una defunción, 26 trabajadores de salud, un odontólogo, dos laboratoristas y un estudiante.

Fallecen enfermeras infectadas con COVID-19  | La Crónica de Hoy

La enfermera Gloria Cabrera González laboraba en el Hospital Meana San Román de Jojutla; su fallecimiento no aparece en las cifras oficiales debido a que se sumará el día de hoy una vez que este sea validado.

El encargado de epidemiología, doctor César Erosa, detalló que esto se hará debido a que su personal se atiende en el ISSSTE y hasta que esta dependencia de el parte oficial se podrá incluir en las cifras.

También por la misma causa, falleció la enfermera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Trinidad Arteaga originaria de Galeana en la zona cañera, era jubilada del ISSSTE, esposa del director de Protección Civil de Zacatepec, Alejandro Luna, ella murió la tarde de este miércoles. Trabajadores detallaron que la semana pasada murió otra enfermera de nombre Elvia, también murió su mamá y al día siguiente su hermana, tres en una misma familia de la comunidad de Tetelpa. 

Recordar que de manera extraoficial trascendió que un total de 25 trabajadores del hospital geneneral regional, Ernesto Meana San Román de Jojutla, contrajeron el Covid-19 por la falta del equipo de protección, revelaron fuentes del nosocomio.

Subordinados del hospital general que da servicio a la región sur de Morelos y algunas comunidades colindanes del estado de Guerrero, hicieron un llamado a las autoridades para que les den el equipo necesario y frenen los contagios del coronavirus. 

Comentarios:

Destacado:

+ -